viernes, 16 de enero de 2009

EL MUNDO DE LA ULTRATUMBA DE LOS GERMANOS

Todos conocemos el Valhalla o Walholl, gran sala de los Enherjar, de las 540 portones, donde salen en los guerreros a 800 a tropel, honroso destino de todo guerrero que cae en combate, muere asesinado, envestido en una lanza, ahorcado o por su propia mano, y así, describiendo varias muertes mas. Estos son los que recibirán el gran juicio sí pertenecerá al corp de Odin o de Freya.
Si son rechazados por Freya se convertirán en Enherjar, habitantes del Valhalla, donde por el día lucharan a modo de combate real, y no como entrenamiento, para preparase para el fatal momento del Ragnarök. Pero en caso de ser elegidos por Freya, a los caídos les espera otro destino, no menos honroso y del que se sabe poco aun, en el palacio de esta diosa, junto a las Valkirias.
Pero para los oscuro de corazón que no mueren en combate, los que han sido embusteros, embaucadores, cobardes, traidores, etc., a estos les espera una antitesis de destino, el Naastrand, donde se alza la morada de Hell o Hella. Lugar donde serán castigados y torturados hasta que su cuerpo se deforme y su voluntad se doblegue a los fines de su carcelera.
Hasta aquí todo claro. No obstante, ¿Qué sucede con aquellos que han demostrado su valía más de cien veces pero no han tenido la desgracia o fortuna de morir en combate y morir de forma inesperada de por causas terceras? ¿o de aquellos que han sido bondadosos, nobles y honrosos, que sean dedicado a cultivar el campo, criar animales y han sufrido el destino parecido a los antes mencionados? ¿Qué paso con los niñ@s y mujeres que sean desvelado por sus familias?
La creencia popular nos dice que sufren el mismo destino que los embusteros y embaucadores, sufrir las torturas de Hell. Algo que confirmaría cualquier persona iniciada en el los mitos germánicos y solo se ha dedicado a hojear algun que otro libro de “mitología” básica.

Mera paparruchas de la propaganda de la nueva religion, para desalentar a los creyentes de la vieja religion y se bauticen en la nueva. Tactica que funciono, pero por fortuna quedaron restos que atestiguan que no era así que hay otros destinos para los que fallecian.

Empecemos por los últimos mencionados, los granjeros, sus mujeres, los niños y niñas. Para estas personas que han luchado día a día en sus granjas y hogares, para ellos se alza una bastión casi inexpugnable, de dimensiones para mi inconcebibles y protegida por un foso de lava, donde solo se puede acceder por un camino estrecho por donde solo puede pasar un pequeño carro tirado por un buey, cuyo camino termina ante una gran puerta ricamente adornada con una gran cerradura donde solo pueden llamar a la puerta aquellos que tienen permiso para pasar.
Estamos hablando del palacio GIMLE, uno de tantas moradas que pertenecen a Odin o están bajo su custodia, es paradójico para aquellos que no conocen a profundidad la deidad de Odin, ya que la vox populi lo tacha de señor de la guerra, jefe de guerreros, dios de la guerra, etc. Pero para nosotros y los entendidos Odin es mucho más que eso. Sabemos el buen juicio que posee, su sabiduría y lo generoso que puede llegar a ser, y no es de extrañar que también haya creado un sitio para estas personas que se han ganado un lujo.
Solo aquellos designados por Odin y solo elegidos por él mismo, pueden llamar a la puerta de este palacio, ya que los no deseados que llamen a la puerta se encontraran con unas cadenas llenas de púas y espinas saliendo de la cerradura que atraparan al intruso y después de encadenarlo con fuerza y desgarro, lo lanzaran al foso ardiente.
Esto nos da a conocer una cara casi desconocida de Odin, de un Dios que se preocupa realmente de todos los seres humanos y que no discrimina por su clase social como hasta ahora muchos, que esto leéis, conocíais. Odin es un dios que deje las cosas al azar, NO, su deidad esta preocupa por el futuro y mucho, ya que sabe que la construcción del Valhalla llegó algo tarde. También su lado de Nigromante le hace plantear un plan, digamos global, para todos los muertos. Sera de este palacio donde sobrevivan los ultimos sobrevivientes de la raza humana Lif y Leifthrasir.
Para Odin no puede haber cabos sueltos. Algo que no extraña en su personalidad conociendo el carácter “topico” de las sociedades germanas, como la Suiza, Alemana, etc.

Pero todavía queda un cabo por atar, una pieza que colocar en el gran puzzle que es plan maestro de los Asen, de esta pieza se encarga uno de sus hijos, Thor. Como digno sucesor de su padre, auque muera en el Ragnarök, Thor sigue los pasos de sus padre, se recorre los nueve mundos, adsorber todo pizca de conocimiento (amante de los acertijos), incluso llega a superar a su padre en popularidad. Pero no nos salgamos del tema.
Thor, como amante de la raza human, dios que no ve a los humanos como seres inferiores a un dios, sino como si de hermanos menores se trataran. Él, casi mejor que cualquier otro dios, conoce la valía del corazón humano o tal vez sea solo por compasión. Sea por lo que fuere, recluta a aquellos guerreros que no mueren “honrosamente” con la espada en la mano o por cualquier tipo de enfrentamiento.
Su gran palacio Bilskirnir, más una fortaleza que palacio y la construcción más grande de toda Asgardr. En los niveles inferiores, en sus mazmorras castiga y condena a los gigantes que han osado a desafiar la prohibición de los dioses y atentar contra el equilibrio. Pero sus niveles superiores es un hervidero de guerreros que al igual que el Valhalla, están preparándose para el Ragnarök y es por ellos que la bastión más poderosa y la ultima de las construcción de los Dioses sigan en pie, después de todo se destruido y sus muros testigo del amargo final (aparte de Gimlé), hasta que Surt libere y se consuma el mismo en sus llamas.

1 comentario: