lunes, 19 de enero de 2009

diccionario

AEDI, actitud natural, disposición para algo.
ADEM, manifestación del ODR en forma de aliento.
ASMEGIN, poder espiritual-divino de una persona derivado del ODR.
ATFERD, energía puesta en marcha.
ATRUNAD, creencia.
BINDRUNE, runas compuestas, entrelazadas.
DRAUGR, conciencias no muertas que tienen algo pendiente en el mundo
presente.
DRYKA, adoración.
FETCH, ancestro, espíritu guardián ó animal de arquetipo que
protege tanto a un individuo como a una familia durante la vida; es
perceptible a simple vista justo antes de la muerte; en ocasiones
también anuncia el nacimiento de un personaje singular.
FYLGJA, conciencia de los actos pasados que afectan la vida en el
presente; es una conciencia especializada, que puede ser manipulada
y preservada independientemente de su fuente de origen.
GALDR, arte oral de los versos y encantamientos.
GOTHAR, sacerdocio.
HAMA, periferia circundante del cuerpo físico, que sirve de enlace
entre el mundo físico y espiritual.
HAMINGJA, conciencia colectiva ancestral que se gesta por medio de
los actos; ejerce una predisposición sobre el honor tribal y la
gracia de los dioses.
HYGE, conjunto de estados no físicos, incluyendo la conciencia más
allá de la muerte, la intencionalidad, la responsabilidad, los
sentimientos, los deseos y la disposición a la magia.
IRMINSUL, el pilar de Irmin, el pilar de madera de la tribu antigua
de los Sajones, que conectaba el cielo con la tierra.
KONSTIR, artes mágicas.
KUNNING, hechicería
LICH, cuerpo físico.
MINNI, memoria e intuición.
MJÖLLNIR, arma preferida por el dios Thor, el martillo que
representa en tiempos modernos la fe por los dioses del norte de
Europa.
MOD, conjunto de virtudes que dan carácter a una persona, valor,
honestidad, perseverancia, etc.
MOOT, reuniones de asamblea para discusión de asuntos generales, ó
celebraciones de calendario.
MYN, proceso mental de recibir información por los sentidos.
ODR, estado de ser que entra en contacto con la divinidad, origen de
la inspiración, creatividad y animosidad, aplicable al sacerdocio,
la eskáldica, la guerra, el arte, etc.
ÖND, respiración.
ORIRFYRIR, cualidad de la predicción del futuro, la profetización y
la telepatía.
ORLOG, ley externa del universo, sin principio ni final, antigua y
superior a la creación de los seres; representa el telar que las
Nornas tejen.
SEID, brujería.
SKULD, Norna joven, el futuro.
STADHA, posturas de inspiración rúnica.
STAV, prácticas físicas y el arte marcial rúnico.
SVÁSTICA, símbolo solar de movimiento, representado por una cruz
estilizada.
TRU, fe.
URD, Norna anciana, el pasado.
VALKNUT, símbolo que representa una triada, representado por tres
triángulos entrelazados.
VERDANDI, Norna adulta, el presente.
VITKAR, maestro rúnico.
WYRD, madre de las Nornas, el destino que habrá de cumplirse más
allá de nuestra comprensión, marcado pero no totalmente inamovible.
YGGDRASIL, gran árbol cósmico eje de la cosmovisión germánica

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